….. mis cuentos chinos

La fiesta del parque

Hola Amigos,

Hace tiempo que no escribo ni subo ninguna foto a este blog y es que la censura China la tomo con WordPress que parece ser la cuna del mal y ha sido censurado haciendo la conexión imposible si no es a través de un VPN.

Como resolución de 2014, me he propuesto ignorar la censura y seguir con el trabajo de fiel reportero de la realidad en China. Espero poder contar historias y dejar imágenes  para el recuerdo … o al menos contar de nuevo como es la vida en esta parte del globo.

Estamos a 12 de enero, domingo y la temperatura es de unos 8 grados, parece el momento ideal para dar una vuelta por uno de esos parques tan apreciados en la cultura china. Innumerables oleadas de familias chinas se disponen a pasar sus ratos de ocio, parece una buena excusa para tomar la cámara y retratar lo que pasa …listos para la fiesta? (ready for the party?)

 Image

Los parques públicos se caracterizan por actividades típicas como, siendo la mas tradicional el sentarse a tomar te y jugar a las cartas …además ..es el mejor momento para limpirse los oidos

 Image

Image

La actividad mas conocida quizás sea las danzas populares, donde grupos de personas de todas las edades se juntan para practicar coreografías para todos los públicos (aprende Miley Cirus!)

 Image

Luego también tenemos las las danzas especializadas… donde grupos de mas avanzada edad intentan distraer al público con unos bailes más especializados y con más contenido histórico…

 Image

Image

El parque en cuestión es bien conocido por tener una sección de contactos … centenares de personas cuelgan sus CV en espera de encontrar su media naranja … aunque muchas veces la operación se inicia y pasa por la aprobación de los abuelos.

 Image

 

No olvidemos que como todo buen parque hace falta un contenido de actividades mas lúdicas … como si Parque del Retiro se tratase, no hay nada mejor que pasear en bote y sentir esa brisa marina en pleno invierno …después para coger fuerzas .. unos pinchitos de carne y arreglado ..

Image 

Image

La gente disfruta de los parques y del fin de semana, es natural .. y lo mejor es inmortalizarlo, además hoy en dia todo el mundo tiene un iphone, aunque vayas disfrzado de medio monje tibetanos, todos podemos posar

 ImageImage

Pero estos son tiempos nuevos, es tiempo para que los nuevos ricos puedan lucirse y puedan transmitir esos nuevos valores a las nuevas generaciones…

 Image

Si.. los en el fondo se trata de ver a los críos divertirse … no?

Image

Image

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s